Ministro Marín asume como nuevo Presidente de la Corte Suprema

Portada » Ministro Marín asume como nuevo Presidente de la Corte Suprema

Ministro Marín asume como nuevo Presidente de la Corte Suprema

La mañana del lunes 7 de enero, en el Salón de Honor del Pleno de la Corte Suprema, se realizó la ceremonia a través de la cual el ministro Enrique Tapia Witting entregó la presidencia del máximo tribunal al ministro Urbano Marín Vallejo, quien encabezará el Poder Judicial durante el bienio 2008-2009.

La ceremonia pública, que tuvo como oradores a ambos magistrados, contó con la participación de funcionarios, relatores y ex ministros de la Corte Suprema, quienes felicitaron al presidente que deja el cargo por su desempeño y desearon éxito a quien lo asume.

En su discurso, el Ministro Marín instó a los integrantes del Poder Judicial a seguir trabajando en la modernización institucional y a profundizar los esfuerzos que se han desarrollado hasta ahora en esta línea. “Porque creemos que una justicia con retraso no es justicia, en todo caso no la que reclaman nuestros ciudadanos; porque la justicia debe ser transparente pero para verificar su eficiencia y probidad y también para mostrar los defectos que debemos asumir y solucionar, alcanzar estos objetivos es tarea que nos corresponde a todos y de la cual nadie puede ni debe restarse”, sostuvo.

Asimismo, el nuevo Presidente señaló que “al asumir esta función nuestra propuesta inicial es trabajar por una justicia más oportuna, más transparente y más digna lo que no es una utopía, sino una meta que podemos lograr entre todos”.

En tanto, el Ministro Tapia deseó “buenos augurios para Urbano, sé que por las condiciones vas a tener grandes realizaciones, un tiempo de buenos cambios para el Poder Judicial. Te deseo pleno éxito”.

Lea discurso completo de Ministro Marín