Presidente de la Corte Suprema fue sometido a una cirugía vascular

Portada » Presidente de la Corte Suprema fue sometido a una cirugía vascular

Presidente de la Corte Suprema fue sometido a una cirugía vascular

El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín,  fue sometido la mañana del lunes 3 de marzo a una cirugía programada de reemplazo valvular aórtico, seguida de una revascularización coronaria (dos puentes aortocoronarios). La intervención fue realizada en la Clínica Santa María por el equipo liderado por los doctores Eduardo Turner y Francisco Allamand, y se prolongó por cuatro horas.

En opinión  del equipo médico, la operación se desarrolló en forma ampliamente satisfactoria. El presidente del máximo tribunal se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo establecimiento, lugar en que permanecerá mientras dure el periodo post operatorio inmediato.

Su evolución será informada diariamente por los canales de comunicación de la Clínica Santa María, a través de un parte médico que será entregado antes de las 13 horas.