Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordena prisión preventiva para abuelo que abusó de su nieta
Por ser considerado un peligro para la sociedad y por el resguardo físico y sicológico de la víctima, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Carlos Alberto Celis Muñoz de 60 años, quien fue formalizado por abusar sexualmente de su nieta de 13 años.
En la audiencia de Control de Detención realizada la mañana del miércoles 9 de enero, en el Centro de Justicia, el Ministerio Público presentó cargos contra Celis Muñoz por ser autor del delito violación impropia.
Según los antecedentes presentados por la Fiscalía, el formalizado llegó el 4 de enero pasado hasta el inmueble de la comuna de Maipú, sabiendo de antemano que su nieta de 13 años estaba sola y cuidando a sus hermanos menores. El hombre cometió el delito, pero fue sorprendido por su yerno y padrastro de la niña, quien se devolvió sorpresivamente a su hogar debido a un desperfecto de su bicicleta, encontrando a Celis Muñoz escondido debajo de la cama. El sujeto huyó, pero fue detenido el martes 8 por efectivos de la Policía de Investigaciones mientras trabajaba en una feria libre.
La Jueza de Garantía Claudia Burgos decretó la reclusión del imputado –quien cuenta con dos condenas cumplidas por hurto- en el penal Santiago Uno y dio un plazo de 120 días para investigar.