Ministro Carlos Cerda viaja a Estados Unidos para recibir premio internacional de justicia
El Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, viajará el sábado 6 de octubre a Estados Unidos para recibir -el martes 10- el premio que le confirió la Fundación Gruber por su relevante actuación judicial en los casos de violación de los derechos humanos que ha investigado.
La distinción ha sido recibida por el Ministro Cerda “como un reconocimiento a una forma, a un estilo de hacer justicia y no como un premio a mi persona”.
El Premio Internacional de Justicia 2007 de la Fundación Gruber fue compartido este año por la integrante de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Carmen Argibay; la abogada peruana Mónica Feria y el Ministro chileno Carlos Cerda. Los tres participarán en un seminario en la Universidad de Georgetown, en Washington, titulado: “Cortes en riesgo; Derechos en peligro: ¿Dónde se ha ido la valentía?“, que será moderado por la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg. En la ocasión los galardonados recibirán un estímulo monetario a repartir de U$ 500.000 y una medalla de oro.
El Ministro Carlos Cerda retomará sus funciones en la Corte de Apelaciones de Santiago el martes 16 de octubre. Durante su ausencia será subrogado en las causas que investiga por el Ministro Haroldo Brito.