Juramento de nuevos Ministros de la Corte Suprema
En una solemne ceremonia en el Salón de Pleno de la Corte Suprema, juraron esta mañana como nuevos Ministros de la Corte Suprema, la ex Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sonia Araneda, y el ex abogado integrante del máximo tribunal, Carlos Künsemüller. Ambos Ministros fueron ratificados por unanimidad por el Senado, a proposición de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La ceremonia contó con la participación de todos los Ministros de la Corte Suprema y fue encabezada por su Presidente, Enrique Tapia Witting. Los nuevos Ministros vienen a completar los dos cupos que se encontraban disponibles desde el retiro de los Ministros Jorge Medina Cuevas y Jorge Rodríguez Ariztía.
La ministra Araneda inició su carrera judicial en 1966 como secretaria del Juzgado de Letras de San Javier-Loncomilla. Además, se desempeñó en la jurisdicción de Valparaíso, fue ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán y Rancagua y, desde 1994, integra el tribunal de alzada capitalino.
En tanto, el abogado Künsemüller ejerció de manera libre la profesión desde 1970 y, entre 1989 y 2005, fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel y, a partir de 2006, asume como abogado integrante de la Corte Suprema.