Prisión preventiva para ecuatoriano que agredió a hijo de solo 24 días de vida
El 7º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva -por considerarlo un peligro para la sociedad- a un ciudadano ecuatoriano, quien fue formalizado como autor de parricidio frustrado en contra de su hijo de 24 días de vida. El menor se encuentra internado con lesiones graves y riesgo vital en el Hospital Roberto del Río.
En la audiencia de Control de Detención realizada la mañana del jueves 17 de enero, el Ministerio Público informó que Álex Jesús Mejía Lara (38), agredió a su hijo de 24 días de vida la mañana del 15 de enero en su domicilio de la comuna de Santiago, causándole fracturas múltiples de fémur, clavícula, húmero, tibia y costillas, además de un infarto cerebral y hemorragia cerebral interna grave. Recién el miércoles 16, los padres lo llevaron hasta un centro asistencial, donde informaron que el menor padecía meningitis, pero los médicos se dieron cuenta de que era un caso de violencia intrafamiliar, por lo que la policía detuvo al progenitor.
La Fiscalía formalizó a Mejía Lara -quien ya tenía una condena por una agresión a su hijo mayor, perpetrada el 2006, cuando el menor tenía sólo 10 meses de edad- por el delito de parricidio frustrado.
El magistrado del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Milenko Grbic, consideró que existen argumentos suficientes para aplicar la prisión preventiva del formalizado y ordenó a Gendarmería determinar en qué penal cumplirá la medida cautelar.
Asimismo, el juez Grbic dio 90 días para la investigación y fijó -a solicitud de la Fiscalía- para el 3 de marzo la audiencia de formalización de la madre del menor, Beatriz Urtubia, por su presunta responsabilidad en los hechos.