Hernán Correa de la Cerda
El Instituto de Estudios Judiciales recordó con una emotiva ceremonia efectuada en el salón Munich del Hotel Plaza San Francisco, diez años del fallecimiento de su socio fundador y primer Presidente de la entidad que lleva su nombre.
Hernán Correa de la Cerda fue un destacado juez y servidor público, que al momento de su muerte se desempeñaba como Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago. En 1989, creó esta fundación de derecho privado sin fines de lucro, destinada a la capacitación de quienes se desempeñan en el Poder Judicial.
El Ministro Correa de la Cerda fue además uno de los dirigentes más destacados y socio fundador de la Asociación Nacional de Magistrados. En el acto conmemorativo participaron ministros de la Corte Suprema, ministros de las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel, el Subsecretario del Interior, jueces y familiares del ex ministro.
Durante la ceremonia, el grupo de teatro judicial efectuó una representación denominada “Las Virtudes Humanas y la Justicia”. El acto finalizó con la actuación del Grupo Coral de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrado por relatores de ese tribunal de alzada.