Memoria 2005 del Poder Judicial
Un detallado informe sobre la gestión del Poder Judicial durante el ejercicio 2005, entregó el Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Miguel Sánchez Brito. La edición de la Memoria pública se inició hace tres años, como parte de los avances logrados en materia de autonomía financiera por este poder del Estado.
La ceremonia de presentación fue encabezada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Tapia Witting.
Asistieron el Fiscal Nacional de Ministerio Público, los Embajadores de la República Popular China y de la República de Marruecos, ministros de la Corte Suprema, el Presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, el Defensor Nacional, ministros de Cortes de Apelaciones y el Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.
En 122 páginas, la Memoria sintetiza los hechos relevantes de la gestión institucional del 2005, incluyendo una pormenorizada información estadística del máximo tribunal y de las 17 Cortes de Apelaciones del país. Entre dichas cifras, destaca el ingreso total de causas en todos los juzgados de primera instancia a nivel nacional, el cual ascendió a un millón 890 mil 500 ingresos. De ellas, el 51.96% correspondió a causas Civiles.
Durante el año 2005 funcionaron en todo el territorio un total de 567 tribunales, con una dotación efectiva de 7.419 funcionarios.
La Memoria Anual incluye un completo informe de los Estados Financieros, incluyendo el balance presupuestario consolidado del año 2005. Este exhibe activos disponibles por 21 mil 330 millones de pesos.-

Presidente de la Corte Suprema, junto al Fiscal Nacional y al Ministro Jorge Medina

Ministro Rubén Ballesteros y los Embajadores de China y de Marruecos

Miguel Sánchez, Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, entrega cuenta anual