Juzgados de Familia.
En ceremonia encabezada por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Marcos Libedinsky Tschorne, se inauguró el edificio que alberga a los nuevos Juzgados de Familia de la ciudad de Santiago.
El inmueble lleva el nombre del magistrado Samuel Gajardo Contreras, en homenaje de quien se constituyera -en el año 1929- en el primer Juez de Menores de Chile.
Ubicado en la esquina de calles San Antonio y Monjitas, el edificio alberga a los cuatro juzgados que con una dotación inicial de 17 jueces, dependen de la Corte de Apelaciones de Santiago. Su dotación aumentará progresivamente hasta alcanzar un total de 42 magistrados.
La Corporación Administrativa del Poder Judicial efectuó una inversión cercana a 1.600 millones de pesos, remodelando más se 14 mil metros cuadrados del edificio donde funcionaba el ex Hotel Tupahue.
La ceremonia contó con la presencia de Ministros de la Corte Suprema, el Ministro de Justicia, el Fiscal Nacional, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, el Subsecretario de Justicia, el Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Juezas y Jueces de Familia.

Luis Bates, Marcos Libedinsky, Jaime Arellano y Cecilia Pérez, recorren una de las salas de audiencias del “Edificio Juez Samuel Gajardo Contreras”