Corte de Apelaciones nombra a ministro Cornelio Villarroel para investigar declaraciones de juez Carlos Cerda
El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago nombró al ministro Cornelio Villarroel Ramírez para que realice la investigación administrativa por las declaraciones hechas a la prensa por el ministro Carlos Cerda Fernández, con motivo de la recepción de un premio que le fue recientemente otorgado.
El presidente (s) del tribunal de alzada, Juan Escobar Zepeda, informó que se procedió a la designación del presidente titular de acuerdo a lo preceptuado en el inciso tercero del artículo 2 del Procedimiento para Investigar Responsabilidad Disciplinaria de Jueces y Funcionarios Judiciales, aprobado el 1 de agosto pasado por la Corte Suprema.
El mencionado artículo señala: “La responsabilidad disciplinaria que puede afectar a Ministros de Cortes de Apelaciones o de la Corte Suprema será investigada por los Presidentes de los respectivos tribunales y la de estos últimos, por el Ministro que se designe al efecto”.
El ministro Escobar aseguró que el ministro Villarroel se abocará a la brevedad a la investigación administrativa que le encomendó el Pleno y que una vez que termine ese proceso entregará su informe del que se pueden derivar eventuales sanciones.