La magistrada (s) del Juzgado de Letras y Garantía de Toltén, Blyette Ponson Salazar, tomó juramento a Ignacio Javier Pichún Pino como secretario titular del tribunal.
La ceremonia contó con la asistencia de la oficial 1° del Juzgado, Macarena Veas Ponce, quien actuó como ministro de fe.
Ignacio Pichún cursó sus estudios superiores en la Universidad de Concepción, titulándose como abogado en 2014. Comenzó su carrera judicial en el Segundo Juzgado Civil de Temuco, realizando diversas suplencias, para posteriormente, en 2016, recibir su primer nombramiento como como oficial 4° del mismo juzgado, cargo en el que se mantuvo hasta la fecha de juramento como secretario en Toltén.
El secretario Pichún es egresado del programa de formación N°83 de la Academia Judicial y señaló, tras su juramento, que: “el tribunal de Toltén es especial para mí, tuve la oportunidad de hacer el interinato del cargo que asumo, es un tribunal pequeño pero muy cercano a la comunidad, con un gran equipo de trabajo, con alta vocación de servicio público y de mucha calidez en lo humano. Mi intención es ser un aporte y cumplir con los objetivos institucionales trazados y los que vendrán”.
En la ceremonia de juramento, el secretario Pichún estuvo acompañado por familiares, colegas y funcionarios del tribunal.