Acuerdo de Pleno sobre Fallecimiento de Ministro Ortiz
En Santiago a diez de agosto de dos mil seis, se reunió el Tribunal Pleno bajo la Presidencia de su titular don Enrique Tapia Witting y con la asistencia de los Ministros señores Libedinsky, Gálvez, Rodríguez Ariztía, Alvarez, Marín, Medina, señorita Morales y señores Rodríguez Espoz, Ballesteros, Muñoz, señora Herreros y señor Dolmestch.
FALLECIMIENTO MINISTRO SEÑOR ORTIZ
El Tribunal Pleno tomó conocimiento del sensible fallecimiento del Ministro de esta Corte Suprema, don Anjel Eleodoro Ortíz Sepúlveda quien, tras un brillante desempeño en sus diferentes cargos en el Poder Judicial, culminó su carrera funcionaria como miembro de este Tribunal Supremo.
En el ejercicio de sus funciones supo poner al servicio de la justicia la plenitud de su capacidad humana, de su preparación jurídica y una extraordinaria dedicación al trabajo, motivo por el que esta Corte deja constancia del pesar que embarga a sus miembros por su fallecimiento.
El Tribunal decidió designar al Ministro señor Jorge Rodríguez Ariztía para que represente a esta Corte en el funeral que se llevará a efecto en la ciudad de Arauco, y dirija unas palabras en su memoria, ello en atención a que el señor Presidente Titular, don Enrique Tapia Witting, debe concurrir en comisión de servicio a la República del Paraguay, al Foro de Cortes Supremas del Mercosur.
Se acuerda, asimismo, suspender la audiencia de las Salas del día de hoy a contar de las 11:00 horas en señal de duelo.
Se dispuso que los miembros del Tribunal concurran a la ceremonia religiosa que al efecto se realice en el día de hoy.
Comuníquese a la Corte de Apelaciones de Concepción para que sus miembros concurran al funeral que se llevará a efecto en la ya mencionada ciudad.
Finalmente, se acordó enviar una ofrenda floral, izar el pabellón nacional a media asta, entornar las puertas del Palacio por tres días y, transcribir este acuerdo a su viuda, señora Gloria Jiménez Suárez y a sus familiares.
Para constancia se extiende la presente acta.
Diríjase las correspondientes comunicaciones.