La Corte de Concepción dejó en estudio el recurso presentado por los querellantes en contra de resolución, dictada por el ministro en visita extraordinaria para causas por violación a los derechos humanos de las jurisdicciones Concepción y Chillán, Carlos Aldana Fuentes, que decretó la absolución del coronel (r) del Ejército Walther Klug Rivera, de los cargos que lo sindicaban como cómplice en el delito de secuestro calificado de Luis Cornejo Fernández. Ilícito cometido a partir del 18 septiembre de 1973, en la comuna de Los Ángeles.
En la audiencia (causa rol 1.392-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Carola Rivas Vargas, Nicole D’Alencon Castrillón y Margarita Sanhueza Núñez– tras escuchar los alegatos de las partes, acordó dejar la causa en estudio, cuyo fallo, que será redactado por la ministra Sanhueza Núñez, será comunicado dentro de 30 días.
Klug Rivera se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Regimiento Chacabuco de Concepción, por resolución dictada por el ministro Aldana Fuentes, el viernes 9 de julio recién pasado, tras ser extraditado desde Argentina.