En prisión preventiva quedó sujeto que hirió a bala a cuidadores de autos en plaza Ñuñoa
La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, María Francisca Zapata, ordenó la prisión preventiva de un imputado identificado como Iván Eduardo Fuentes Muñoz, quien la madrugada del 13 de enero hirió con arma de fuego a dos cuidadores de autos en las inmediaciones de la Plaza Ñuñoa.
Según los antecedentes brindados por el Ministerio Público, aquella noche el cuidador de vehículos Juan Sandoval Henríquez movió una motocicleta de propiedad del detenido para permitir la salida de un automóvil. Al percatarse, Fuentes Muñoz salió de un local nocturno, amenazó verbalmente al trabajador y luego realizó una serie de disparos, los que hirieron a Sandoval Henríquez (43), generándole una lesión toráxico grave, y a Fernando Antonio González (42), quien sufrió un hemotórax pulmonar derecho, siendo ambos derivados hasta el Hospital Salvador.
La Fiscalía formalizó a Iván Fuentes por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de armas. En tanto, la jueza María Francisca Zapata estimó que el imputado es un peligro para la sociedad y presenta riesgo de fuga, por lo que ordenó su detención preventiva en el Penal Santiago Uno.
La Magistrado, además, dio un plazo de 60 días para investigar.