Senado ratifica nombramiento de Sonia Araneda y Carlos Künsemüller como nuevos integrantes de la Corte Suprema
![]() |
El Senado ratificó el nombramiento para integrar la Corte Suprema de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sonia Araneda Briones, y del abogado integrante del máximo tribunal, Carlos Künsemüller Leobendelfelder, quienes fueron propuestos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en los cupos que dejaron el ministro Jorge Medina Cuevas y el abogado Jorge Rodríguez Ariztía, respectivamente.
La Sala aprobó el nombramiento de la ministra Araneda y el abogado Künsemüller por la unanimidad de los senadores presentes.
La ministra Araneda inició su carrera judicial en 1966 como secretaria del Juzgado de Letras de San Javier-Loncomilla. Además, se desempeñó en la jurisdicción de Valparaíso, fue ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán y Rancagua y, desde 1994, integra el tribunal de alzada capitalino.
En tanto, el abogado Kúnsemüller ejerció de manera libre la profesión desde 1970 y, entre 1989 y 2005, fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel y, a partir de 2006, asume como abogado integrante de la Corte Suprema.