Consumo de Drogas
La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, suscribieron un convenio destinado a poner en práctica un plan de prevención y control del consumo indebido de drogas entre los funcionarios del Poder Judicial.
El programa denominado “Trabajar con Calidad de Vida”, beneficiará a más de siete mil funcionarios a nivel nacional a partir de su segundo año de aplicación. Durante el primer año, el plan incluirá la realización de actividades preventivas a través de un plan piloto en la Corporación Administrativa del Poder Judicial de la Región Metropolitana.
El proyecto se basa en los principios y recomendaciones planteados a nivel internacional por la OIT y la OMS, que consideran el consumo de drogas y alcohol como un problema de salud, enfatizando estrategias de educación no represivas.
El convenio fue firmado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Enrique Tapia y por el Ministro del Interior Belisario Velasco. De dicha Secretaría de Estado depende el CONACE.
Firma del acuerdo en la Presidencia de la Corte Suprema
Belisario Velasco, Enrique Tapia, M. Teresa Chadwick y Miguel Sánchez