INSTRUCCIONES PARA LA POSTULACION AL REGISTRO DE MARTILLEROS JUDICIALES BIENIO 2.006-2.007
A.- COMPLETAR LA FICHA/FORMULARIO CON LETRA CLARA Y LEGIBLE (IMPRENTA):
En la hoja uno deberá proporcionar los siguientes datos:
Razón social: este casillero debe utilizarse por las sociedades de martilleros e indicar el nombre y adjuntar la respectiva escritura de constitución de la misma o la vigente; en caso contrario señalar no corresponde.
Nombre Martillero y R.U.T.: en este casillero deberá indicar el nombre completo del Martillero y su respectivo número de R.U.T.; en caso de que se trate de una sociedad deberá llenarse con el nombre del(os) martillero(s) que actuarán, con su R.U.T.
Profesión: en este casillero deberá indicar si cuenta con algún titulo Universitario o Técnico; en caso contrario señalar no tiene.
Fotografía con nombre y R.U.T.: en este casillero deberá agregar una fotografía tamaño carnet de fecha reciente, con sus respectivos datos (nombre completo y R.U.T.), la cual deberá venir pegada a dicha ficha.
Domicilio particular: en este casillero deberá indicar su domicilio particular (según el artículo 59 del Código Civil “el domicilio consiste en la residencia, acompañada, real o presuntivamente, del ánimo de permanecer en ella”), el cual no se dará a conocer al público en general y no se publicará en el listado definitivo (se pide sólo para efectos de registro y de correspondencia reservada).
Teléfonos, otros teléfonos: en el primer casillero deberá indicar el número respectivo o correspondiente a su domicilio particular; en el segundo casillero deberá indicar otro número fijo, o su número de celular o fax; en caso contrario señalar no tiene.
Nombramiento: Decreto/ Resolución N°, fecha: en el primer casillero deberá indicar el número del decreto o resolución a través del cual fue inscrito en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; en el segundo casillero indicará la fecha del mismo.
OFICINAS N° 0: en el caso de que el martillero posea una o más oficinas deberá indicarlo, llenando este casillero; en caso contrario, señalara que no posee.
Domicilio, comuna, horario, teléfonos, fax, propio/arrienda, fotos si/no; observaciones: en el primer casillero indicará la respectiva dirección de la oficina; en el segundo, indicará la comuna en que se encuentra ubicada dicha oficina; en el tercer casillero, el horario de atención de la oficina; en el cuarto, indicará el o los números telefónicos, en caso contrario, señalará que no hay y si se trata de un número de fax lo señalará en el quinto casillero, en caso contrario, señalará que no hay; en el sexto casillero, indicará si la oficina es propia o arrendada; en el séptimo, señalará si acompaña fotografías de la oficina (interior y exterior del inmueble); y en el último casillero pondrá si tiene alguna observación con respecto a la oficina, si no tiene observaciones, señalará no hay. Si son varias las oficinas, deberá cumplirse con todos los datos respecto de cada una de ellas.
En el recuadro Antecedentes, N°, Fecha, Observaciones, deberá indicar respecto de cada uno de los documentos que se menciona, si posee algún número o folio que lo individualice (N°); la fecha de emisión del documento que está presentando (fecha); por último, en el cuadro observaciones, si tiene alguna observación respecto de alguno de los documento que está acompañando y en el de patente municipal al día tachar las patentes que está acompañando según el número que le corresponda a cada oficina o bodega (ejemplo: acompaña la patente al día de la oficina que está numerada con el cero (0), y de una bodega, que ocuparía el número uno (1), por lo que se tacha o raya el 0 y el 1).
En el siguiente recuadro Bodegas N° 1, 2, 3, 4, 5, completará con la dirección y comuna respectiva de cada bodega que posea, señalando el horario de atención de o las bodegas en el respectivo casillero, sus números telefónicos o de fax, en caso de que no posea número de teléfono o fax señalará en el respectivo recuadro que no hay; indicará además, si las bodegas son propias o las arrienda; si acompaña fotos SI/NO (interior y exterior); y en el casillero destino de la bodega, marcará con una X si la bodega es apta para guardar mercadería, vehículos menores o camiones, buses y similares.
En la hoja dos deberá proporcionar los siguientes datos:
Volver a señalar el nombre del martillero (nombre completo) y el número de R.U.T. o bien su razón social si anteriormente se utilizó ese casillero en la hoja uno.
A continuación aparece el recuadro de nómina de empleados (completa) numerada del 1 al 15, en el cual indicará el nombre completo de sus empleados, sus respectivos números de R.U.T., así como también indicará su domicilio y cargo en el que se desempeñan.
Por último aparece el casillero observaciones, cuyo objetivo es que si plantee cualquier observación respecto de los antecedentes o datos solicitados; en caso contrario, indicara que no hay.
Se hace presente a Usted, que en el caso de que no alcanzara a rellenar todos los antecedentes solicitados atendido a que la información es extensa o no cabe en el espacio respectivo, deberá indicarlo con una nota que diga ver anexo. El anexo es un escrito simple, detallando todos aquellos datos e informaciones solicitadas que por su cantidad o extensión no cupieron en el respectivo casillero, el que debe venir firmado por el martillero.
B.- DOCUMENTOS QUE DEBE ACOMPAÑAR:
a) Certificado de antecedentes al día.
b) Certificado del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción en que conste la inscripción vigente en el Registro de ese Ministerio.
c) Certificado o comprobante de pago que dé cuenta que se mantiene con patente al día tanto para el ejercicio de la actividad como para el funcionamiento de todos sus locales, oficinas o bodegas.
d) Publicaciones (fotocopias) durante dos años consecutivos anteriores al 15 de junio de 2.005 de llamados a remates que hayan efectuado (sólo deberán cumplirlos los postulantes nuevos).
e) Certificado de la Fiscalía Nacional de Quiebras.
f) Declaración de inicio de actividades.
g) Antecedentes completos, incluyendo fotografías actuales y autorizadas por Notario, de los locales, oficinas o bodegas, tanto de exteriores como de interiores, agregándose además, un acta de inspección personal efectuada por un Notario a las oficinas, bodegas o locales a que correspondan tales fotografías.
h) Antecedentes justificativos de la propiedad o arrendamiento de las bodegas.
NOTA: Tratándose de sociedades, debe acompañarse la documentación pertinente a ella y también a los martilleros que actuarán en los remates.
C.- TENER PRESENTE:
1.- El plazo de postulación en el incluido entre el 15 de junio de 2.005 y el 29 de julio de 2.005.
2.- No se aceptará o se desestimará las postulaciones que se presenten fuera del plazo de término.
3.- No se aceptará o se desestimará las postulaciones que estén incompletas, sea en el llenado de datos de la ficha/formulario o en cuanto a los antecedentes o documentos que se debe acompañar.
4.- Se ha solicitado informe a los Tribunales de la jurisdicción en cuanto a situaciones negativas que hayan existido entre 2.004 y 2.005 respecto de los martilleros ya inscritos y esos antecedentes influyen de manera importante en la formación del Registro para el próximo bienio.
5.- Existe la posibilidad que se visite, por el ministro a cargo o por algún delegado suyo, las oficinas o locales declaradas en las postulaciones, lo que se avisará con al menos veinticuatro horas de anticipación. Santiago, 02 de junio de 2.005.-