Anotación de Mérito
El Pleno de Ministros de la Corte Suprema de Justicia acordó destacar el gesto del funcionario Rodrigo Rodríguez Maureira, que evitó que una mujer se quemara a lo bonzo.
Como es de público conocimiento, el pasado viernes 26 de Julio dicha persona roció su vestimentas con combustible e intentó prender fuego a su cuerpo en la puerta principal del Palacio de Tribunales.
En circunstancias que venía llegando a cumplir su turno de trabajo, Rodrigo Rodríguez, en una actuación decidida y valerosa, arriesgando su propia integridad, arrebató a la mujer el encendedor con que pretendía consumar la acción.
El acuerdo del máximo tribunal, transcrito en acta N° 55-2002, señala que el Tribunal Pleno, en conocimiento de este hecho, acordó que quede constancia del valioso gesto del funcionario señalado, mediante una Anotación de Mérito en su hoja de vida.
Rodrigo Rodríguez se desempeña desde hace cinco años como Auxiliar en la Corte Suprema, cumpliendo distintas funciones en dependencias del Palacio de Tribunales.-