Asociación Radiodifusores
Una reunión de trabajo con la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, sostuvo esta tarde el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Mario Garrido Montt.
La ARCHI tiene presencia en las trece regiones del país, agrupando a 900 radioemisoras desde Visviri a Puerto Williams. El propósito del encuentro fue dar a conocer a esta agrupación, la nueva política de comunicaciones que se encuentra impulsando el Poder Judicial.
En la reunión participó la directiva de ARCHI, encabezada por su presidente César Molfino Mendoza, y ejecutivos de radioemisoras de Santiago y regiones. Se intercambiaron ideas y opiniones, tendientes a facilitar el objetivo de acercar a la comunidad, el conocimiento del quehacer judicial.
Entre otros temas, se analizaron las implicancias que a mediano plazo generará la aplicación de la Reforma Procesal Penal en todo el país. La radio, por su extensa cobertura, tiene un rol gravitante en la tarea de interiorizar a la población sobre ésta y otras innovaciones.
En la reunión con la Asociación de Radiodifusores de Chile, participó además el Ministro Enrique Cury Urzúa, integrante de la Comisión de Comunicaciones de la Corte Suprema.-